Buretas

Bureta de Laboratorio

¿Para qué sirve una bureta?

Una bureta es un equipo de laboratorio utilizado en química analítica para dispensar cantidades variables de una solución química y medir esa cantidad al mismo tiempo. Es un tubo de vidrio largo y graduado, con una llave de paso en su extremo inferior y un tubo capilar cónico en la salida de la llave de paso.

El flujo de líquido desde el tubo hasta la punta de la bureta es controlado por la válvula de llave de paso. Hay dos tipos principales de buretas; la bureta volumétrica y la bureta de pistón o bureta digital.

 

Tipos de buretas

Una bureta volumétrica proporciona volúmenes medidos de líquido. Las buretas de pistón son similares a las jeringas, pero con un agujero de precisión y un émbolo.

Las buretas de pistón pueden ser operadas manualmente o pueden ser motorizadas.  Una bureta de peso proporciona pesos medidos del líquido.

Bureta de Morh: En este modelo la llave es sustituida por un tubo de goma con una bola de cristal en su interior, actuando como una válvula.

Bureta automática: Son aparatos ajustados para la medición de volúmenes con graduación en la parte inferior y se utilizan para medir cuantitativamente  cantidades menores de líquido en la titulación en los laboratorios químicos.

Materiales de laboratorio: Bureta

Una bureta de precisión es un material de vidrio de medición volumétrica que se utiliza en química analítica para la dispensación precisa de variables y para medir el volumen de un líquido, especialmente de uno de los reactivos en una titulación.

Cómo usar una bureta

En una valoración de una solución ácida y base, la bureta se puede llenar con ácido. Al girar el grifo en una dirección perpendicular, se puede abrir el grifo, lo que permite que el ácido en el tubo pueda agregarse en una corriente o caer gota a gota en un matraz.

El experimento se saca al llenar gradualmente muestras líquidas. El titulador o la solución titulada es un buen ejemplo. La bureta química apoya el proceso por su tubo largo y estrecho con una llave de paso en el extremo cónico.

Otros artículos que te pueden interesar:

Las buretas pueden realizar valoraciones con precisión para administrar una medición volumétrica de un líquido.  El tubo de la bureta lleva marcas graduadas a partir de las cuales se puede determinar el volumen dispensado del líquido.  En comparación con la pipeta, se puede lograr una mayor precisión usando una bureta.

 

 

La bureta con llave se usa para medir el volumen de una sustancia en una cantidad específica, pero diferente de la medición del cilindro, ya que sus graduaciones miden de arriba hacia abajo.

Por lo tanto, la diferencia entre el volumen inicial y final es igual a la cantidad dispensada.  La precisión y el control de la bureta sobre otros medios de adición de solución es beneficioso para usar en la titulación con el fin de agregar titulante a la solución titulada.

Bureta volumétrica

La bureta volumétrica puede ser un tubo recto de vidrio o plástico con una escala de graduación. En la punta de la bureta, hay una llave de paso y una válvula para controlar el flujo de la solución química.

El cañón de la llave de paso puede ser de vidrio o de PTFE de plástico. Las llaves de paso con barriles de vidrio deben lubricarse con vaselina o una grasa especializada. Las buretas se fabrican para tolerancias específicas, designadas como clase A o B y también se graban en el cristal.

 

Lectura de las buretas

La cantidad de solución añadida o drenada debe leerse correctamente al observar a nivel de los ojos directamente en la parte inferior de “Menisco” para la mayoría de las soluciones. Antes de leer los datos, todas las burbujas deben haberse eliminado de la bureta, de lo contrario los datos se medirán de forma incorrecta. [10] Además, leer los datos a nivel de los ojos significa mirar directamente a la parte inferior del menisco.

Los volúmenes iniciales y finales recopilados se calcularán para la diferencia de volumen que es igual al volumen total de solución drenada de la Bureta . Usar una bureta con una solución incolora a veces es difícil observar la parte inferior del menisco.

Además, el número debe informarse en dos decimales, lo que se puede hacer más fácilmente utilizando la técnica de la tira negra. La tira negra se puede escribir con un bolígrafo en el papel blanco normal o se puede imprimir. Sin embargo, es necesario utilizar papel de color blanco como fondo para que la escala sea legible.

 

Bureta digital

Las buretas digitales se basan en un diseño de jeringa. El cañóny el émbolo pueden estar hechos de vidrio. Con líquidos que corroen el vidrio, incluidas soluciones de álcali, el barril y el émbolo pueden estar hechos de polietileno u otro material plástico resistente.

 

 

El cañón se mantiene en una posición fija y el émbolo se mueve de forma incremental girando una rueda con trinquete a mano, o por medio de un motor paso a paso. El volumen se muestra en una pantalla digital.

Se puede usar una jeringa de alta precisión para entregas alícuotas muy precisas. Las buretas digitales motorizadas pueden ser controladas por una computadora; por ejemplo, una titulación puede registrarse digitalmente y luego someterse a procesamiento numérico para encontrar el título en un punto final.

 

Rebajas
Pyrex 3295/14AS Burette, Glass Class AS, 25 mL x 0.10 mL
  • Cumple con la norma ISO 385
  • Fabricado con tubos de precision-bore (vidrio de borosilicato) para una mayor precisión
  • Cada Bureta tiene un + 30s Tiempo de espera antes de la lectura final se pueden tomar

Historia

La primera bureta fue inventada en 1845 por el químico francés Étienne Ossian Henry (1798-1873). En 1855, el químico alemán Karl Friedrich Mohr (1806-1879) presentó una versión mejorada de la bureta de Henry, con graduaciones inscritas en el tubo de la bureta.

La palabra “bureta” fue acuñada en 1824 por el químico francés Joseph Louis Gay-Lussac (1778-1850).

El precio de las buretas no es muy elevado, aunque hay que tener en cuenta que es un material de laboratorio de precisión y que debe estar muy bien calibrado.

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
Buretas
Product Name
Buretas de laboratorio