Gradillas

El soporte para tubos de ensayos o gradilla es un equipo de laboratorio que se utiliza para sostener múltiples tubos de prueba al mismo tiempo.

Es más comúnmente utilizado cuando se necesitan varias soluciones diferentes para trabajar simultáneamente, por razones de seguridad, para el almacenamiento seguro de los tubos de ensayo y para facilitar el transporte de múltiples tubos.

Los bastidores de tubos de ensayo también facilitan la organización de los tubos de ensayo y proporcionan soporte para los tubos de prueba con los que se trabaja.

 

Tipos de gradillas de laboratorio

Los bastidores de tubos de ensayo vienen en una variedad de tamaños, composición, material y color. La variedad de gradillas de tubos de ensayo aumenta el número de usos en los que se pueden utilizar para colocarlos en un autoclave o colocarlos en el refrigerador.

Los bastidores suelen estar hechos de alambres de metal, pero también se pueden encontrar como plástico, poliestireno, espuma, fibra de vidrio y polipropileno. Los bastidores de tubos de ensayo vienen en la forma de un bastidor clásico, de cubo entrelazado, una forma apilable, un estante de secado para tubos de ensayo, un bastidor inclinado, entre otros

Gradilla clásica

Los bastidores clásicos normalmente se encuentran en cualquier laboratorio regular y están hechos de madera, acero inoxidable o plástico. Generalmente tiene 8, 10 o 12 orificios para mantener los tubos de ensayo.

 

Gradilla de cubos que se entrelazan

Esta forma de bastidores de tubos de ensayo consta de varios cubos de bastidores que son desmontables y giratorios en función del lado que se necesita para su uso. Cada cubo puede contener un tamaño de tubos de ensayo, pero cada uno de los cuatro lados del cubo mantiene los tubos en varias disposiciones que se pueden ajustar para su uso en consecuencia.

Estos bastidores no solo se pueden usar para tubos de ensayo, sino que también se pueden usar para sujetar tubos de cultivo, tubos de centrífugado y tubos de microcentrífugados. Los bastidores de cubo interconectados también pueden colocarse en el autoclave, así como facilitar el transporte de múltiples tubos de diferentes tamaños.

Gradilla apilable

Los bastidores apilables están hechos de polipropileno y también se pueden colocar en el autoclave. Estos bastidores aparecen como los bastidores de tubos de ensayo clásicos, pero se pueden desmontar para facilitar el almacenamiento tanto de los bastidores como de los tubos de ensayo.

 

Gradilla de tubos de ensayo de secado

Las gradillas de secado se pueden utilizar para diversos fines, incluido el secado y el mantenimiento de placas de cromatografía, así como para secar tubos de ensayo colocándolos en posición invertida en las clavijas.

Colocar los tubos de ensayo en una posición invertida no solo ayuda a secar, sino que también minimiza la acumulación de contaminantes transportados por el aire y otras sustancias. Además, los bastidores de secado generalmente están hechos de polipropileno y pueden colocarse en el autoclave.

Gradillas inclinadas

Los bastidores oblicuos o inclinados se utilizan para sujetar los sesgos en la medida en que es necesario colocarlos para que se sequen después de que el medio se haya insertado en el tubo. También se usa para incubar ciertos cultivos líquidos en un ángulo tal que todos los tubos sean uniformes.

Otros artículos que te pueden interesar:

Gradilla unitaria

La gradilla de rejilla unitaria está diseñada para contener solo un tubo de ensayo o cualquier tubo que se adapte al espacio. Normalmente está hecho de alambre de acero recubierto de epoxi  pero también puede estar hecho de poliestireno. Los bastidores hechos de poliestireno son de ajuste por fricción y solo pueden contener tubos que coincidan en tamaño con el bastidor.

 

Gradillas para viales

Las gradillas para vieles se llenan con una pipeta en un estante de plástico para viales.

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Gradillas
Product Name
Gradillas de laboratorio